domingo, 16 de mayo de 2004

Consistencia

Estaba viendo en la tarde una película llamada "Next Stop Wonderland". En una parte de la película tres amigos hicieron una apuesta. El que lograba darle un beso a una chica cualquiera que escogieran de unos anuncios de un periódico: ganaba.

En cada una de las citas que tuvieron los tres con ella, hubo una situación en común. Los tres le dijeron a ella una frase: "La consistencia es una tontería que aflige a las mentes pequeñas", tratando de jugar de inteligentes ante ella. Pero en realidad ella los corrigió a los tres, ya que verdadera frase dice: "una tonta consistencia es lo que aflige a las mentes pequeñas" del poeta Ralph Waldo Emerson.

¿Y una Consistencia que no fuera tonta? ¿Sería como rutina "beneficiosa"?. En la película había un señor que le gustaba ir todas las tardes a una playa de Boston y sentarse a leer o simplemente a mirar el mar, ¡ya que le daba un poco de consistencia!

Creo que en mi vida haya algunas cosas que me dan esa "consistencia" (o equilibrio) que necesito para no caer derrumbado por la "consistencia tonta" o mejor dicho rutina...

Rutinas para combatir la rutina...

Por ejemplo: cuando no tengo clases en la mañana me levanto aproximadamente a las 8. Y me siento a tomarme mi cafecito mientras leo el periódico. Mi mamá dice que yo desayuno periódico, pero es algo que necesito y me gusta... O por ejemplo en las noches, siempre en mi agenda copio unas tres frases, ya que eso me da para pensar(bueno, también es que me gustan mucho las frasesitas por culpa de mi amiga Mariana).

Creo que necesito más rutinas que me saquen de la rutina. Un poco más de consistencia en aquellas cosas que me gustan.


"hay vicios que son la sal y pimienta de nuestra vida" (Max Jiménez)